¿Qué es un panettone? - Servicios Comerciales
17462
post-template-default,single,single-post,postid-17462,single-format-standard,wp-custom-logo,theme-bridge,bridge-core-2.2.4,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,wvs-behavior-blur,wvs-theme-bridge,wvs-show-label,wvs-tooltip,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-4,qode-theme-ver-21.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Qué es un panettone?

¿Qué es un panettone?

No hay lugar a dudas, el panettone se ha puesto de moda en España. De un tiempo a esta parte podemos encontrarlo en supermercados, pastelerías, tiendas especializadas o, como es nuestro caso, puedes comprar panettone online.

Pero ¿Qué es un panettone?

Para saber qué es un panettone lo primero que debemos tener claro es que un panettone es algo muy concreto. Y protegido. Para que nuestro producto se pueda llamar así tiene que cumplir una serie de requisitos que aparecen recogidos en la ley. ¿En España? Desgraciadamente aún no, sólo en Italia. Pero, ya sabes, nuestros panettoni vienen de allí, así que cumplen con la legislación para ser un auténtico panettone

Este reglamento también regula otros productos como la colomba, el pandoro o el bizcocho Savoiardo.

 

Y ¿qué debe tener un auténtico panettone?

Pues esto es lo que dice la ley:

1. El nombre “panettone” se reserva para el producto de repostería horneado de pastelería suave, obtenido por fermentación natural a partir de masa ácida, de forma de base redonda con una corteza superior rajada y de corte característico, de estructura blanda con alveolación alargada y aroma típico de levadura de masa madre. 2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el art. 7, la masa de panettone contiene los siguientes ingredientes: a) harina de trigo; b) azúcar; c) huevos de gallina de la categoría “A” o yema de huevo, o ambos, en cantidades que garanticen no menos del cuatro por ciento en yema; d) mantequilla, en una cantidad no inferior al dieciséis por ciento; e) pasas y cítricos escarchados, en cantidades no inferiores al veinte por ciento; f) levadura natural a base de masa madre; g) sal.

Como veréis, es algo muy concreto y específico. Y lo más importante es que todos deben cumplir con estas características, incluso los más baratos que podemos encontrar en un supermercado (italiano, claro).

 

Además, la norma permite completar el producto con otros productos como el chocolate, pistachos, miel… para crear variedades y disfrutar más. 

 

Y tú ¿has comprado ya tu panettone?

Tags:
Sin comentarios

Post A Comment

Mi carrito
Aún no agregaste productos.