La hostelería tras el coronavirus - Servicios Comerciales
16216
post-template-default,single,single-post,postid-16216,single-format-standard,bridge-core-2.2.4,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-21.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

La hostelería tras el coronavirus

La hostelería tras el coronavirus

El golpe a la hostelería va a ser ENORME.

Según este informe la mitad de los negocios no va a poder aguantar estar un mes cerrados. Y todo apunta a que sean más… Eso sin contar con todos aquellos que cerrarán porque, una vez abiertos, el consumo no va a ser el que teníamos la primera semana de marzo y les será imposible remontar.

Por eso es BÁSICO que el Estado, a todos sus niveles, tome medidas para proteger al sector. Pero también es necesario que todos los que estamos en el sector lo asumamos desde ya y empecemos a valorar acciones.

Dependiendo el negocio podrán variar pero, partiendo de la base de menor consumo en sala y ticket medio más bajo deberíamos:

1) Crear o aumentar los pedidos para take away y envío a domicilio

2) Cartas más cortas y ajustadas, con el fin de centrarnos en aquellos productos estrella (por rotación o por rentabilidad)

3) Reducción de costes

a) Personal: no me gusta, pero muchos negocios tendrán que desprenderse de gente para poder sobrevivir, especialmente si el descenso en sala es como todo parece.

b) Producto: muchos estarán tentados de comprar más barato a costa de la calidad pero eso es un ERROR. Hay que ajustar bien los escandallos y minimizar las mermas.

 

Ahora tenemos, desgraciadamente, tiempo para calcular este tipo de cosas.

2 Comentarios
  • Pingback:Todos a vender a domicilio - Servicios Comerciales
    Publicado a las 14:27h, 11 mayo Responder

    […] unos días hablábamos aquí sobre el difícil escenario que se presenta para todos los restaurantes y cómo el envío a domicilio se presentaba como una posible […]

  • Pingback:Resistir al coronavirus - Servicios Comerciales
    Publicado a las 16:20h, 06 octubre Responder

    […] hace unos meses de cómo el coronavirus había puesto todo patas arriba. Ya en abril apuntábamos algunos datos sobre el enorme impacto que iba a tener en las cuentas de muchos negocios. Igualmente, ya en su […]

Post A Comment